Thursday, September 24, 2009

Represion del 23 de septiembre

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, en los enfrentamientos desatados en Tegucigalpa

El líder campesino que dirige el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, Rafael Alegría, confirmó a la emisora hondureña Radio Globo la muerte de dos personas intoxicadas con los gases lacrimógenos empleados por militares y policías para dispersar a los manifestantes que rodearon la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra Zelaya desde el pasado lunes.Asimismo, Alegría confirmó a la emisora la muerte de un dirigente del sindicato de trabajadores Instituto Nacional Agrario por impacto de bala.

Mientras tanto, el portavoz de Zelaya, Omar Palacios, confirmó al diario nicarangüense Nuevo Diario la muerte de un niño de ocho años que estaba en una vivienda contigüa a la embajada brasileña, que permanece rodeada por militares y policías. El menor también murió asfixiado por los gases lacrimógenos empleados.

"Atacaron la casa con bombas y no les dio oportunidad de salir. No hubo consideración humanitaria de sacar sus restos", agregó Palacios.

Desde el golpe del 28 de junio hasta el mes de agosto, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , cuatro personas han sido asesinadas en actos de protesta contra el nuevo gobierno de Micheletti, en los que "han proliferado las palizas y las detenciones en masa" contra la oposición a éste. Amnistía Internacional (AI) denunció un aumento de las palizas policiales, los arrestos masivos de manifestantes contrarios al Gobierno de facto y la intimidación a activistas pro derechos humanos en Honduras desde el golpe de junio. "Numerosos manifestantes" fueron agredidos por las fuerzas del orden.

Por su parte, Zelaya, indicó que tiene información de que al menos diez personas han muerto en el país en los incidentes que se registraron el martes entre sus seguidores y las fuerzas policiales.

“Tengo información de más de diez personas fueron asesinadas ayer”, dijo Zelaya en declaraciones hechas por teléfono a medios de comunicación.

Cronica del 23 de septiembre de FEMINISTAS EN RESISTENCIA

compañeras, a 88 dias de resistencia, ayer en mi barrio mujeres, hombres, niños, niñas, nos concentramos en el boulevard de las FFAA, l, quemamos llantas, y nos tomamos el bouluvard, retando el toque de queda que nos habioan instalado los golpistas el dia de ayer, a las 8 de la noche llego un vehiculo nissan, blanco encendió sus luces y se estaciono en una de las barricadas de habíamos instalado, desde el auto realizaron tres disparos, minutos despues llegaron dos tanquetas de la policia preventiva rociando agua y gas lacrimogeno, dos camiones de militares y dos patrullas llenas de policias, tambien habian militares caminando, todos completamente armados, llegaron hasta las casa rociando gas y agua, desde ese momento comenzaron a disparar sin parar. y por ratos se iban y regresaban disparando, toda la noche fue de guerra, y amanecimos con los dos helicopteros sobrevolando nuestros barrios, LA NUEVA ESPERANZA Y EL PROGESO.

Hoy 23 de septiembre nos concentramos mas de 60 mil personas en la UPN, de donde salimos con rumbo a la ONU, cuando ibamos todas y todos con mucha fuerza y energia de seguir en la insurreccion popular. cuando llegamos a mediados del puente de la guadalupe, habian centenares de policias y militares, pero gracias a la fuerza del pueblo fuimos repelando a los militares y policias. hasta llegar a el edificio rojo en la col Palmira, cuando la "dirigencia de la resistencia" dijo que nos trasladaramos al centro, varias y varios compañeras y compañeros nos quedamos al final de la marcha, los MALDITOS cuando vieron que eramos pocas y pocos, comenzaron a lanzarnos gas lagrimogeno y a seguirnos, corrimos dos cuadras, cuando una patrulla nos iba siguiendo LIDICE y YO (SARA) corrimos y dejamos a unos compas atras, a esos compas la patrulla los capturo, gracias a la solidaridad de un compa que nos dejo entrar a su casa, que en ese momento tenia la puerta abierta. cuando pudimos salir de ese lugar llegamos al centro, donde los militares de todos los colores y con muchas armas que nunca habiamos visto rodeaban calle por calle del centro de la ciudad, disparaban a la gente, LOGRAMOS SALIR POR SEGUNDA VEZ DE ESE LUGAR. compañeras estamos siendo cruelmente reprimidas, golpeadas, asesinadas y asesinados, de los barrios en rsistencia ya han asesinodo a varios, han cortado las señales de canal 36 y radio globo.

Por favor necesitamos apoyo "NOS VAN A MATAR"
SatoFeminista en Resistencia!!!

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails