Take Action for Magdalena Morales

ACTION NOW For Magdalena
Call and/or write to the Honduran Supreme Court expressing your concern for the prosecution of Magdalena Morales.
Sala Constitucional:       Teléfonos   Correo Electrónico
Abogado Daniel Sibrian                     2202-5131          dsibrian@poderjudicial.gob.hn
       
Abogado Cristian Baquíz                  2202-5191           cbaquiz@poderjudicial.gob.hn

Script in Spanish for emails or calls:

Estimados Abogados Daniel Sibrian y Cristian Baquíz de la Sala Constitucional del Courte Suprema de la Republica de Honduras.

Mi nombre es (-----your name-----). Estoy comunicando desde ( ---fill in your location--- ) en mi capacidad como (--- your title, organization or you can just say "defendor of human rights") defensore (male) defensora (female) de derechos humanos.

Estamos muy preocupados por el caso de Magdalena Morales, Secretaria General Regional de la Central Nacional de los Trabajadores del Campo (CNTC) en Progreso, Yoro. Ella  esta procesada por acusaciones de usurpación, destrucción de propiedades y otros cargos relacionados a un conflicto agrario en lo cual la CNTC como organización jurídica representa a sus afiliados y afiliadas. La Sra. Morales enfrenta a un proceso criminal a pesar de que no hay evidencia en su contra aparte de su posicion como lidere de la CNTC en la region. Prosecución de ella entonces puede violar su derechos humanos y parece que tiene la meta de reprimir al movimiento organizado de los campesinos y campesinas.

Pedimos que cese la acción jurídica en contra de Magdalena Morales y que haya una busqueda para soluciones a los conflictos agrarios atreves de una reforma agraria integral.



No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails