Monday, September 28, 2009

Comunicado de OFRANEH

Armas químicas y sonicas de los golpistas violan Convención de Ginebra

La utilización de armas químicas, electromagnéticas y sónicas que vienen haciendo uso las fuerzas de seguridad del régimen de facto, específicamente las utilizadas en la Embajada de Brasil, son considerados prohibidos por la Convención de Ginebra de 1997.

En cuanto a la parabólica que dirigen las fuerzas de "seguridad" golpistas en contra de la resistencia, aparentemente es conocida como HSS (Hyper Somic Sound). Esta fue utilizada por el ejercito estadounidense en Irak a partir del año 2004, y por el ejercito sionista israelita en el año 2005 en la franja de Gaza.


En el caso de la HSS y del VMAD (Vehicle-Mounted Active Denial System) forman parte del nuevo arsenal de los Estados Unidos, y son consideradas armas "no letales", no obstante en cuanto a lo de no letales, varía en la graduación del efecto que les quiera dar su operador. La HSS puede llegar a hacer sentir voces a las personas que son consideradas como objetivos, ademas de inducir vomitos y desmayos. La VMADS producen una sensación de quemadura en la piel, mientras se está bajo la onda electromagnética que emana dicha arma.

Por supuesto que la Convención de Ginebra ha sido violada en forma sistematica por los Estados Unicos durante las últimas décadas. El HSS fue experimentado con los prisioneros de Guantánamo, previa su utilización en Irak.

El HSS es fabricado por American Technology Corp, de San Diego California (
http://www.atcsd.com/site/), y es de preguntarse cuando fue adquirido por las fuerzas de "seguridad" hondureñas; y de ser reciente su adquisición, bajo que argumentos los Estados Unidos exportaron esa tecnología de tortura.



La guerra de cuarta generación (guerra asimétrica) que se libra en contra del pueblo hondureño, sacará a relucir la pérdida de la visión de la vigencia de los derechos humanos y la ambigua posición de la administración Clinton-Obama; los que hasta la fecha, después de promover el golpe de estado han evitado tomar las medidas pertinentes para retornar el régimen democrático al país.

Por supuesto que Obama evitará tocar el tema, ya que el departamento de justicia de su administración está en manos del Abogado Erick Holder (el único afrodescendiente en el gabinete), reciente defensor de la Chiquita (Tela Rail Road) en el caso del pago millonario de esa compañía a los paramilitares colombianos y la utilización del muelle de la compañía para desembarcar las armas utilizadas en las masacres perpetradas por la AUC. Como Secretario de Justicia Holder ha eludido cerrar Guantánamo y proseguir a los agentes de la CIA que
institucionalizaron el ahogamiento simulado (waterboarding) como arsenal de interrogación de sus prisioneros.

Circula el rumor en la Ciudad de Tegucigalpa, de la presencia del general sionista Israel B Ziv, el que fue contratado como asesor para el Plan Colombia, Georgia y recientemente ha trabajado en contrainsurgencia en Perú. Ziv es propietario de la compañía Global CST, con sede en Petaj Tikva, Israel, y ofrece servicios de estrategia de seguridad nacional, reconstrucción de las fuerzas públicas, desarrollo de sistemas de inteligencia y entrenamiento de comandos de elite.

Es importante que se documente los efectos de las supuestas armas "no letales" utilizadas en contra del Presidente Constitucioanal, Manuel Zeleya Rosales y las personas que los acompañan dentro de la Embajada de Brasil, asi como a los miembros de la resistencia, ya que después de Irak y Gaza, Honduras se ha convertido en un laboratorio de guerra y aniquilación social por parte de los Estados Unidos y su títere Israel.

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
Teléfono (504) 4420618, (504) 4500058
Av 14 julio, calle 19, Contiguo Vivero Flor Tropical, Barrio Alvarado, La Ceiba, Honduras
email:garifuna@ofraneh.org, ofraneh@yahoo.com

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails