Wednesday, October 21, 2009

Comunicado No. 30 del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado

Comunicado No. 30 del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras a la población hondureña y la comunidad internacional comunica:

1. Denunciamos las maniobras manipuladoras y las tácticas dilatorias con la que el régimen de facto intenta ganar tiempo y llegar hasta la farsa electoral del 29 de noviembre próximo sin haber restablecido el orden institucional y sin haber restituido en su cargo al presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

2. Reiteramos que el pueblo hondureño desconocerá la campaña y los resultados del proceso electoral del 29 de noviembre mientras se mantenga el régimen de dictadura que la oligarquía sostiene con la fuerza de las armas.

3. Condenamos la campaña de desinformación montada por los medios de comunicación al servicio de la oligarquía, con la que intentan presentar al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado como una organización violenta. Reiteramos que los métodos de lucha pacífica son los únicos que hemos empleado a lo largo de 115 días de resistencia.

4. Denunciamos la crisis económica a la que nos está llevando el régimen de facto y que está provocando el aumento de los niveles de pobreza de la población.

5. Manifestamos nuestra indignación por la continuación de la represión por parte de los cuerpos policías y militares del Estado, que se expresa en asesinatos de militantes de la Resistencia, acciones de intimidación y cerco las marchas y plantones, procesos jurídicos ilegales e inmorales con los que se persigue y encarcela a compañeras y compañeros y, más recientemente, acoso y acciones de intimidación contra maestros y maestras en todo el país.

6. Reiteramos nuestra voluntad inquebrantable de instalar un Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular con la que refundemos la patria y la rescatemos de la una clase económica minoritaria que explota las clase trabajadora.


“A 115 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”
Tegucigalpa, M.D.C. 20 de octubre de 2009

No comments:

Post a Comment

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails