Tuesday, November 16, 2010

Masacre de miembros del Movimiento Campesino de Aguán (MCA)

Movimiento Unificado Campesino del Agua (MUCA)

Tocoa, Colon Honduras - 16 de noviembre del 2010

COMUNICADO

Lamentamos el terrible asesinato de Ignacio Reyes (50), Teodoro Acosta (40), Siriaco Muños (56), Raúl Castillo (45) José Luis Sauceda (32) miembros del Movimiento Campesino del Aguan (MCA) los cuales fueron brutalmente asesinados en horas de la mañana el día lunes 15 de noviembre del 2010 en lugar del Tumbador sector de Trujillo por Sicarios de Miguel Facusse .

Las tierras de este sector de Trujillo pertenecen al Movimiento Campesino del Aguan (MCA) ya que el Estado a través del INA las pago a Temistocles Ramírez, las cuales como en todos los casos Miguel Facusse se ha apoderado de ellas sin asidero legal.

Por lo cual:

1. Condenamos el ataque brutal y despiadado del cual fueron víctimas los compañeros del Movimiento Campesino del Aguan (MCA) ubicado en el municipio de Trujillo, donde murieron 5 personas inocentes perpetrado por sicarios y asesinos del empresario Miguel Facusse en confabulación con miembros policiales y militares los cuales habían sido entrenados con anticipación para hechos sangrientos.

2. Condenamos la actitud de la policía y militares, ya que teniendo conocimiento de los grupos armados del empresario Miguel Facusse, René Morales y Reynaldo Canales, no actúan, sino que los protegen y dotan con sus vehículos, fatigas y armas de grueso calibre (M-16, M-60) para cubrir sus masacres. Esto nos confirma que el ejército no defiende los intereses del pueblo sino que defiende a los grupos de poder del país.

3. Condenamos la actitud del Ministro de Seguridad y Ministro de Defensa en su discurso equivocado aduciendo que el hecho sucedió por invadir una propiedad privada y a la vez EXIGIMOS el desarme del ejército de sicarios armados que comanda Miguel Facusse con entrenamiento militar por equipos RANGER; S de Estados Unidos.

Aclaramos que debido a esta masacre la lucha no la pararan ya que nuestro pueblo no seguirá sometido a la esclavitud

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails