Wednesday, January 27, 2010

COPINH: Marchamos Contra los Gestores, planificadores, ejecutores y Herederos del Golpe de Estado

Marchamos Contra los Gestores, planificadores, ejecutores y Herederos del Golpe de Estado.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH comunica a los pueblos del mundo en general y al pueblo hondureño en particular lo siguiente:
1. Desde las diferentes comunidades lencas y desde todos los rincones de nuestra patria, nos desplazamos para participar en la gran marcha convocada por el Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de estado.

2. Nos movilizamos para rechazar al régimen de Porfirio Lobo Sosa, gestor, planificador, ejecutor y heredero del golpe de estado, con el que una vez más la oligarquía ha violado la Constitución de la República.

3. Nos movilizamos para denunciar la impunidad de la que gozan en nuestro país las cúpulas oligarcas, políticas, policiales y militares.

4. Nos movilizamos para exigir castigo a los asesinos de nuestros compañeros y compañeras que perdieron sus vidas defendiendo el derecho a vivir en democracia.

5. Nos movilizamos para defender nuestro derecho a la libertad de expresión.

6. Nos movilizamos para denunciar el plan de país de la oligarquía y sus mandaderos, puesto que el mismo no es más que un plan de despojo total de los recursos naturales y la explotación del pueblo hondureño.

7. Nos movilizamos para denunciar a la OEA, a la ONU y a la Unión Europea, instancias que fueron y son complacientes con los golpistas y que una vez más demostraron que su razón de ser, es estar al servicio de los poderosos.

8. Nos movilizamos para hacer un llamado a conformar, desde la resistencia, un frente amplio como un espacio para la participación electoral del pueblo hondureño y que permita desarrollar un instrumento político de nuevo tipo asi como alejar la tentación de ser utilizados por partidos de la oligarquía que fueron parte del golpe de estado.

9. Nos movilizamos para impulsar la lucha por una Asamblea Nacional Constituyente popular y democrática, para tener una nueva constitución política que permita la refundación de nuestra patria.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, dignidad, justicia, libertad y paz.

Dado en La Esperanza Intibucá a los 26 días del mes enero del 2,010 año de la profundización de la lucha del pueblo.

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails