Saturday, November 28, 2009

COPINH: Denunciamos la farsa electoral, la emancipación de nuestro país no se detiene

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras ante los últimos acontecimientos caracterizados por la farsa electoral montada por el régimen de facto, da a conocer el siguiente comunicado:

1. Condenamos, nuevamente, al régimen de facto que ha profundizado la represión contra el pueblo hondureño so pretexto de garantizar un proceso electoral espurio, que no es reconocido por gran parte de la comunidad nacional e internacional.

2.- Exigimos la libertad inmediata de los compañeros y compañeras que han sido capturados por el régimen golpista.

3.- Demandamos el cese inmediato de los crímenes contra hondureños y hondureñas por hecho de luchar por la restitución del orden constitucional y del presidente constitucional de la república Manuel Zelaya Rosales.

4.- Anunciamos la gran derrota de la farsa electoral con el rechazo de la población que ha dispuesto abstenerse de votar, con lo que quedará evidenciado una vez más la capacidad y fuerza de la resistencia contra el golpe de estado. Los resultados serán que el mayor porcentaje, se lo llevará la barra de abstenciones a pesar del fraude electoral.

5. Advertimos que de esta farsa saldrá un régimen administrador de una crisis política, económica, social incapaz de sostenerse ante los justos reclamos de un pueblo organizado en el Frente Nacional de Resistencia Popular. Este régimen se verá enfrentado al aislamiento internacional de los países democráticos y los pueblos del mundo.

6.- Condenamos al gobierno de los Estados Unidos y a sus títeres quienes, al reconocer la farsa electoral, demuestran una vez más su participación en la planificación, financiamiento y ejecución del golpe de estado, amenazando a los pueblos del mundo con extender el mismo.

7.- Saludamos la actitud honrada y valiente de las personas que han retirado su participación de esta farsa electoral.

8.- Hacemos un llamado a los pueblos del mundo a profundizar la solidaridad con el pueblo hondureño, así como a mantenerse pendientes de los acontecimientos en vista de la actitud represiva de la dictadura militar.
La emancipación de nuestro pueblo no se detiene. Aquí nadie se rinde.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida justicia dignidad libertad y paz.


Dado en La Esperanza Intibucá a los 27 días del mes de noviembre del 2,009

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails