Saturday, July 4, 2009

Comunicado #2 - Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

COMUNICADO No. 2 Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

El movimiento popular por medio de las diferentes expresiones organizadas, al resto del Pueblo hondureño le informa que nos mantenemos en pie de lucha a nivel nacional, en resistencia contra el golpe de estado perpetrado por la ultraderecha oligárquica y le comunicamos lo siguiente:

1. Reafirmamos que lo sucedido el día 28 de Junio de 2009, contra el Gobierno del Presidente
José Manuel Zelaya Rosales es, un Golpe de Estado y una violación a la Constitución de la República y un rompimiento al Estado de Derecho.

2. Que se ha ordenado reprimir las movilizaciones de resistencia pacífica y a todas las personas que no estén de acuerdo con el Golpe de Estado.

3. Que los que encabezan la represión son militares, ex-militares del ejército nacional, la policía nacional, el batallón 316 de triste recuerdo para Honduras, en los tiempos de la guerra fría por los asesinatos y desapariciones cometidas al servicio de la oligarquía.

4. Al pueblo Hondureño le pedimos mantenerse en resistencia, y continuar las manifestaciones pacificas en las principales ciudades, carreteras y municipios del país.

5. El golpe de estado ha sido rechazado internacionalmente y en la resolución de la ONU, se desconoce la farsa que ha instalado como presidente a Roberto Micheletti.

6. Condenamos la violación a la libertad de expresión, hay canales y emisoras cerradas, periodistas presos, perseguidos y con ordenes de captura.

7. Hacemos de público conocimiento que en el Ministerio Público están preparando requerimientos fiscales con fechas anteriores al golpe de estado, contra el ciudadano Presidente Zelaya Rosales y su gabinete de gobierno, para justificar dicha acción.

8. Hacer del conocimiento de la población que en la reunión del Parque Central del 30 de junio, organizado por los golpistas, las y los empleados de las Comidas Rápidas, las maquilas y los agentes de las compañías de seguridad privada han sido obligados a participar en ese evento..

9. Invitamos al pueblo hondureño a seguir manifestándose de todas las formas posibles en contra del golpe de Estado y en favor de que se restablezca el orden Constitucional de la República al regreso del Presidente José Manuel Zelaya Rosales.

Tegucigalpa M.D.C. 30 DE JUNIO DE 2009
FRENTE DE RESISTENCIA POPULAR
CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails