Wednesday, July 8, 2009

Comunicado No.8 del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

COMUNICADO No.8

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, integrado por las diferentes expresiones organizadas en Honduras, ante la situación provocada por el golpe de estado, informa al resto de la población, sobre su planteamiento con respecto a este proceso de lucha por una transformación de la sociedad hondureña en democracia participativa. En tal sentido, Comunicamos:

• Que de acuerdo a las reuniones sostenidas en la coordinación del Frente se ha planificado una serie de acciones, las cuales cada enlace regional conoce y dará las instrucciones necesarias con relación al proceso de lucha contra el fascismo en Honduras.

• Exigimos a los golpistas restablecer las garantías individuales de inmediato, pues mientras se mantengan estas medidas se considera un estado de sitio y una violación de los mas elementales derechos humanos, además de afectar a la población en situación de pobreza, las y los que tienen pequeños negocios y que trabajan sobre todo en la noche.

• No descansaremos hasta lograr la restituir el orden institucional regido por la legislación nacional e internacional, la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y una nueva Constitución de la República.

• Es importante asumir con responsabilidad y transmitir a la población desde nuestras organizaciones y espacios con que se puede contar, sobre la verdad de todo lo que esta pasando en el país. Hablar de persona a persona, casa a casa y desvirtuar así toda la campaña de los golpistas desinformando sobre lo que ocurre en el país.

• Que los fascistas golpistas en Honduras, están perdidos ya no dan ni la cara, la noche de ayer realizaron una cadena de radio y televisión donde colocaron el Escudo y la Bandera Nacional. También los traidores golpistas enviaron una comisión a los Estados Unidos para negociaciones a estos personajes nadie les atendió. Lo cual demuestra que se están hediendo en sus propias aguas.

• A toda la población hondureña que mantenga y continúe las diferentes acciones de resistencia frente a los fascistas del golpe de estado. Que todas las comunidades, municipios y ciudades del país se están desarrollando actividades en torno a lograr la restitución del orden institucional.


FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Tegucigalpa, M.D.C, 6 de julio de 2009

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails