Monday, July 6, 2009

Comunicado No. 5 del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

Comunicado No. 5

domingo 5 de julio de 2009

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, integrado por las diferentes expresiones organizadas en Honduras, frente a la crisis provocada por el golpe de estado, informa al resto de la población, su posición claramente establecida en los principios que nos han regido y nos rigen como Movimiento Popular inclaudicable de transformar esta sociedad donde el bienestar, la inclusión y no discriminación favorezca a las mayorías en el país. En este sentido, comunicamos:

Que todo el país está movilizado, desde las comunidades, el Municipio, el Departamento y las regiones, con tomas de municipalidades, plantones, manifestaciones y otras formas de expresar el repudio, acciones totalmente pacíficas frente al gobierno golpista que ha instalado la oligarquía por medio de sus peones frente al poder Legislativo, Judicial y ejecutivo.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Señor José Miguel Insulza, se reunió ayer con diferentes actores en el país, candidatos del Partido Liberal y Nacional, el Cardenal, Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público. Momentos después señaló, que estos no reconocen que se ha violentado el orden institucional, manifestando que la OEA, tiene claro que lo ocurrido en Honduras es un golpe de estado y que además se rompe el orden institucional, por tanto no reconocen el gobierno golpista del señor Micheletti.

Que el retiro de Honduras de la OEA, tiene consecuencias graves para la mayoría de la población en el país 80%, pues significa que la medicina, alimentos, combustibles y otros vienen de otros países, y como si eso fuera poco, todos los recursos en calidad de prestamos, subvenciones, donaciones y otros ya no recibiríamos más. Los que no son afectados con salir de la OEA, son los empresarios, los que tienen el poder económico y político pues algunos ya se fueron.

Al resto de la población hondureña mantenerse en acciones de resistencia, pacífica desde los diferentes espacios donde se encuentran, decirles que independientemente de lo que suceda esta día 4 de julio, la lucha es por que se respete la institucionalidad democrática, por una transformación de la sociedad, mas incluyente, justa y equitativa.

Que no avalamos un proceso electoral que pierde su validez al ser manejado y conducido por quienes desde todo punto de vista actúan en la ilegalidad al haber usurpado el poder por la vía de las armas aunque pretendan demostrar que lo han hecho por la vía legal. A la vez exhortamos a la comunidad internacional para no apoyar ni validar un proceso electoral en estas circunstancias que son de su conocimiento.

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Tegucigalpa, M.D.C. 4 de julio de 2009

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails