COMUNICADO No. 6
El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, está integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país y el Partido Unificación Democrática, con el propósito de mantener informada a la población hondureña y plantear su posicionamiento en cuanto a la situación de crisis provocada por el golpe de estado perpetrado el 28 de junio y planificado por la clase oligarca en el país, explotadores que viven y han vivido de las hondureñas y hondureños.Por tales razones, Comunicamos:
La Iglesia Católica con su planteamiento manifestado por cadena nacional, transmitida en varias ocasiones incita a la violencia, cuando dice: “No es prudente que el Presidente Zelaya regrese eso puede desatar un baño de sangre, se que usted respeta la vida, medite después sería demasiado tarde”. Es importante mantener nuestra resistencia de manera pacífica no permitir que quienes ostentan el poder nos provoque.
Que durante el día sábado se realizan diferentes acciones, entre ellas las movilizaciones, en
Tegucigalpa, participaron más de 100 mil personas, muchas de éstas han llegado desde el interior del país. Es importante reconocer y felicitar a cada una y cada uno de los participantes por la responsabilidad y disciplina demostrada durante todo el recorrido y durante la permanencia en los alrededores del Aeropuerto.
Nuestro compromiso y reafirmamos nuestra lucha por que se restablezca el orden institucional de manera incondicional, no se puede estar hablando de un dialogo, paz, tranquilidad cuando un grupo minoritario violentan las leyes en el país para su beneficio, nombrando un presidente de manera ilegitima e ilegal.
Además hacemos de su conocimiento que el retiro de Honduras de la OEA es una condena que afecta directamente en varios ámbitos y van desde lo económico, político, cultural, diplomático y otros. Es claro que afecta en mayor medida a las personas en situación de pobreza que en el país son más del 70%, no así a los responsables de tal condena que se distribuyeron el poder entre unos cuantos.
Le hacemos un llamado a toda la población hondureña a prepararse porque la lucha no termina con la venida del Presidente Zelaya, sino con un proceso que lleve a la construcción de una democracia participativa y directa, por lo cual nos queda camino por recorrer hasta lograr el objetivo final.
FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Tegucigalpa, M.D.C. 5 de julio de 2009
No comments:
Post a Comment