Thursday, July 23, 2009

Informe del COPINH sobre estado de resistencia

Hoy 23 de julio, a 26 días de resistencia del Pueblo Hondureño informamos
que se mantiene y arrecia la lucha en defensa de sus derechos y ante la
represión de la dictadura golpista:

1. A las 8.00am se inicia toma en la posta policial del Durazno que esla entrada principal a la capital y de la carretera del norte (Panamericana).

2. Hay toma de carreteras en Choloma a la altura del puente que conduce a Puerto Cortes; así como en el desvío del Conejo en Comayagua y La Paz; se realizaran caminatas en diversos puntos del país entre ellos Progreso, Cofradía, Santa Bárbara, Colon, Islas de la Bahía, entre otros. 3. Hay tomas de muchas instituciones públicas, entre ellas Seguro Social, Instituto Nacional Agrario INA, Instituto de Formación Profesional INFOPH, Aeronáutica Civil, Programa Nacional para la Infancia PANI, Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, La Empresa de Telecomunicaciones a la que la Asociación de Taxistas se han sumaron, así como Colegios, Escuelas Primarias en todo el país, entre otras importantes acciones.

2. Comunicamos que una masiva población se esta desplazando hacia las fronteras del Sur del país, fronteras con Nicaragua y El Salvador, estas hondureñas y hondureños llegan de distintas regiones del territorio nacional.

3. Denunciamos que el ejercito esta ocupando e irrumpiendo a varias instalaciones publicas y que han agredido a las y los trabajadores del Sindicato de HONDUTEL, están militarizando los centros hospitalarios, se han desplegado fuertemente armados hasta con tanquetas a la región Sur del país, y están deteniendo y quitándole sus documentos personales a los manifestantes. La represión continúa pero también el pueblo se sigue organizando y resistiendo de diversas maneras.

¡Alta es la noche y Morazán vigila!
¡Todas y todos a derrocar a los golpistas!
¡Nos tienen miedo por que NO tenemos miedo!

*Frente Nacional Contra el Golpe*
*Honduras, territorio en resistencia contra los oligarcas golpistas*

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails