Saturday, July 4, 2009

Comunicado #3 del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado

(english above)

COMUNICADO No.3 del FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Ante los últimos acontecimientos desarrollados en el país, el Movimiento Popular de Resistencia Contra el Golpe de Estado, hace del conocimiento público los hechos relacionados con la represión de la dictadura golpista dirigida por la oligarquía en Honduras y ejecutada por algunas diputadas y diputados en el Congreso Nacional, junto a los serviles magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de la República. En este sentido comunicamos:

  1. Denunciamos y condenamos que el ejército nacional está realizando reclutamientos forzosos de jóvenes de 15 años en adelante, tenemos reportes desde, Catacamas, Manto, Olanchito, Sonaguera, Colón y otros Municipios, donde entran por la fuerza a las viviendas y sacan a los muchachos, por lo que exigimos la inmediata investigación de estos casos y devolver a esos jóvenes a sus hogares.
  2. Comunicamos que el martes 30 de junio en un claro abuso de poder, se ha ampliado el toque de queda hasta el día viernes 3 desde las 9:00pm. A las 5:00am. De acuerdo a este panorama el Movimiento de Resistencia considera que estamos en insurrección civil, pues hemos perdido las garantías constitucionales.
  3. Informamos que el martes 30 de junio en horas de la tarde un grupo de ciudadanos abogados, entre ellos 3 Fiscales del Ministerio Público, en el marco de las acciones del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, han presentado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, solicitando la nulidad del nombramiento del señor Roberto Micheletti como Presidente de la República y la vez presentaron un denuncia en el Ministerio Público contra los implicados en el golpe de estado.
  4. Denunciamos que a pesar de la presión nacional e internacional el gobierno de facto continúa con sus planes y ya nombró un ilegal gabinete de gobierno integrado por serviles a la oligarquía golpista.
  5. Denunciamos la militarización de la mayoría de las Secretarías de Estado, el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justica, La Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la Empresa Hondureña de Comunicaciones, las calles y otros sitios.
  6. Comunicamos que mantenemos y fortalecemos nuestra es lucha de resistencia pacífica que no cesará hasta la restitución del orden constitucional.
  7. Comunicamos que mantenemos nuestra demanda por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que elabore una nueva Constitución de la República y que sea el punto de partida para la construcción de un país nuevo, con democracia participativa y justicia social.
  8. Invitamos al pueblo hondureño a mantener la resistencia y aumentar la presión sobre los golpistas hasta lograr restituir el orden Constitucional y el regreso del presidente José Manual Zelaya Rosales.

Tegucigalpa, M.D.C. 30 de junio de 2009

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails