Tuesday, July 21, 2009

Urgente- Amenaza de Masacre en Guadalupe Carnei, una Comunidad en Resistencia

Urgente- Amenaza de Masacre en Guadalupe Carnei, una Comunidad en Resistencia

Publicado por Honduras en Lucha-

A la comunidad y a la prensa internacionalLa comunidad de GUADALUPE CARNEI, SILÍN, TRUJILLO, al norte de Honduras se encuentra en grave riesgo de vivir una masacre a manos del ejército y la policía golpistas.

En horas de la tarde de ayer, 18 de julio, el XV batallón y la Policía, que tienen rodeada la comunidad, empezaron a estrechar el cerco, mientras sobrevolaba un helicóptero de la Policía. En días pasados ya intentaron tomar por asalto la comunidad.

GUADAPUPE CARNEI es una comunidad campesina que desde el año 2000 vive un proceso de reforma agraria, por lo que ha vivido continuos hostigamientos de parte de los militares, y con mayor intensidad desde el 28 de junio, día del golpe de estado.

En días pasados el periódico golpista Heraldo publicó que en esta comunidad hay una célula guerrillera, lo que sin duda es una forma de crear condiciones para justificar una masacre. Y es bien conocido el discurso de los golpistas, iniciado por el cardenal, que plantea que Zelaya no debe regresar al país para “evitar un baño de sangre”. Todos estos son indicadores de que preparan ataques masivos y sangrientos.

Si hasta ahora el ejército y los golpistas no han desatado una represión masiva e indiscrimanada en todo el país es porque saben que la comunidad internacional los ve, gracias a lo que desde los medios de comunicación se divulga. Por eso, comunidades como Guadalupe Carnei, fuera de las cámaras de los corresponsales extranjeros, corren un grave riesgo.

Llamamos a la comunidad internacional y muy particularmente a la prensa internacional a divulgar esta información para proteger a la comunidad de Guadalupe Carnei de una masacre anunciada.

Les solicitamos que pregunten al Presidente Arias por qué nunca ha mencionado la represión que está viviendo el pueblo de Honduras que resiste el golpe de estado, por qué nunca ha planteado medidas que impidan las graves violaciones de los Derechos Humanos que están viviendo en el país hermano.

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails