Saturday, July 4, 2009

COPINH: LA LUCHA SIGUE!!!

(english in above post)

EL CONSEJO CÍVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES DE HONDURAS

COPINH

A LA OPINIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

Manifestamos que el Pueblo Hondureño sigue en movilización permanente para revocar el golpe de estado dado al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Se mantienen y fortalecen las tomas de carreteras en departamentos como Olancho, Santa Bárbara, Yoro y Colón. En ciudades como San Pedro Sula y La Ceiba continúan los plantones masivos en los parques centrales. Que el plantón organizado en las calles frente a la Casa Presidencial, símbolo actual de resistencia, sigue en pie y se mantiene creciendo. Continúa el paro nacional de maestros y maestras.

.

Denunciamos que sigue la violación de las garantías a la libre locomoción, pues son detenidas personas y buses en las carreteras, y se mantiene un toque de queda indefinido. También se ha fortalecido la ley mordaza, pues las emisoras locales y comunitarias o aquellas comerciales que quieren dar otra versión de los hechos que no sea la de los golpistas, han sido cerradas, destruidas o amenazadas. También se continúa la persecución a dirigentes de esta lucha en todo el país, así como el acoso a sus familias y la amenaza de cateos en sus casas de habitación.

Por todo esto el COPINH reitera su llamado a la solidaridad internacional para que se hagan presentes en este país y denuncien enérgicamente lo que en realidad está pasando.

Llamamos a nuestro pueblo hondureño a mantener con valentía esta lucha de resistencia y a movilizarse hacia Tegucigalpa, así como a mantenerse realizando acciones de rebeldía en las comunidades y pueblos.

Hondureños y Hondureñas, sigamos luchando con ánimo y convicción, no nos dejemos humillar por quienes usan la violencia para callarnos, no dejemos pasar este golpe a nuestra dignidad y nuestra valentía. Nuestra lucha sigue en pie. Hoy más que ayer tenemos que levantar la esperanza, pues la justicia está de nuestro lado.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Etempica y Mota se levantan nuestras voces de justicia, libertad, dignidad y paz.

¡ CONTRA EL GOLPE MILITAR, CONTRAGOLPE POPULAR ¡

Honduras, 1 de julio del 2009

No comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails